domingo, 27 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO.

          El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO  la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.
          En nuestro centro, esta fecha no ha pasado desapercibida y se han realizado actividades para celebrarla.
          El tema elegido ha sido el Mago de Oz, del escritor Lyman Frank Baum, y su historia y personajes han invadido nuestro colegio durante un largo tiempo.

(pinchar en enlace para ver fotos)

https://plus.google.com/photos/110216216156137244913/albums/5854164235400627665/6022906360978305826?banner=pwa&authkey=CNLNouHkkNT2Vw&pid=6022906360978305826&oid=110216216156137244913


lunes, 21 de abril de 2014

RUTA DE LOS PASOS DE LA SEMANA SANTA GÜIMARERA



El pasado día 8 de abril, los alumnos y tutoras del Tercer Ciclo realizamos una ruta a pie para conocer más de cerca las imágenes que representan los pasos de la Semana Santa en nuestro municipio.

Fue una actividad enriquecedora ya que, antes de la salida, la profesora de Religión elaboró una ficha para trabajar en la ruta.  Esta consistía en que, por parejas, completaran los datos con la información sobre cada imagen. El alumnado se implicó y adquirimos un amplio conocimiento sobre el tema.

Es importante que ellos conozcan este aspecto de su municipio por la relevancia que el tema ha ido tomando a lo largo de los años en el mismo.

Queremos agradecer la atención y colaboración de los miembros de las cofradías que nos esperaron en cada parroquia, ermita, capilla, atendiéndonos con mucha paciencia y amabilidad.

Gracias a mis niños.

Os quiero.

Juli.

(PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER FOTOS) 

SIMULACRO DE EVACUACIÓN.

El pasado día 11 de abril realizamos un simulacro de evacuación, actividad recogidas y previstas en nuestro Plan de Gestión.




VISITA DEL CONEJO DE PASCUA.

Los alumno@s de Infantil han recibido la visita de un amigo muy esperado, el Conejo de Pascua.
Como se han portado muy bien y han estudiado mucho inglés, les ha traído unas riquísimas figuras de chocolate.
¡QUÉ RICAS ESTABAN!


VISITA MUSEO CIENCIAS Y COSMOS.



Los alumnos del 2º y 3º Ciclo de Primaria hemos hecho una visita al Museo de la Ciencias y el Cosmos. En él hemos aprendido a familiarizarnos con los fenómenos del universo, haciendo dos talleres: planetario y científico.

Lo pasamos estupendamente y aprendimos muchas cosas.

(PINCHAR ENLACE PARA VER FOTOS)

VISITA LAS PIRAMIDES.



El pasado día 9 de abril, los alumn@s de Infantil fuimos de visita al Parque Etnográfico Las Pirámides de Güímar. Recorrimos todas las instalaciones acompañados por dos guías del parque, que nos explicaron muchas cosas de la flora y fauna canaria. También vimos un documental sobre la historia de las pirámides de todo el mundo. Para terminar realizamos unos talleres muy divertidos.

¡QUÉ BIEN LO PASAMOS!

(PINCHAR EL ENLACE PARA VER FOTOS)

miércoles, 2 de abril de 2014

CUMPLEAÑOS DE INFANTIL



En el mes de marzo  celebramos los cumpleaños de l@s alumn@s de infantil que cumplieron durante el mes de febrero  y marzo. .
Ya tienen cuatro años: Gaire, Abora, Cinthya Díaz y Cynthia Luis.
Ya tienen cinco años: Diego y Nadia.
Ya tienen seis años: Daniel y Lionel.

También cumplió años la maestra  Judith (tutora de infantil de 4 años).

 ¡MUCHAS FELICIDADES!