jueves, 22 de noviembre de 2012

SORTEO DEL AMPA.

Como cada año, por estas fechas, el AMPA realiza su sorteo navideño. El premio consiste en una gran cesta de productos variados incluido una paleta de jamón serrano. Consigue ya tu rifa y participa.

¡¡¡¡¡NO DEJES ESPAPAR ESTA POSIBILIDAD!!!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

APRENDIENDO PARA LA VIDA.

        El Consejo Escolar es el órgano de gobierno de más poder en los centros educativos. Este curso, toca renovar y presentar nuevas candidaturas, proceso que se ha realizado desde el 17 de octubre al 12 de noviembre, en el cual han votado los colectivos de padres, personal laboral, maestros y alumnado. Los más votados de cada uno de ellos han sido elegidos como representantes de los mismos para la siguiente legislatura.
        El alumnado de 5º y 6º realizó con tal motivo una campaña electoral en la que expresaban los puntos fuertes de su proyecto y elaboraron con este fin un cartel electoral en toda regla, informando a los votantes de sus ideas para mejorar el ambiente escolar.
        De esta experiencia enriquecedora, han aprendido lo que es una democracia, que todos necesitamos normas y que tenemos derecho a opinar con espíritu crítico, a que se respete nuestra opinión y no se nos juzgue por ella. También se han sentido parte de su proceso de aprendizaje y han comenzado a ser conscientes de que tienen unos derechos y unos deberes que les corresponden como seres humanos, han comenzado a madurar en la idea de convivencia en sociedad.
(pinchar en el enlace)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5813224646967611826

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tecnología en el aula: las TIC en el sistema de educación

En el colegio, las aulas de 5º y 6º de primaria, están dotadas de  herramientas tecnológicas, que desde comienzo del curso escolar están siendo usadas por nuestros alumnos.
Hay que tener en cuenta que la nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías en una fase temprana del desarrollo educativo juega por tanto un papel fundamental. Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías (TIC) en las aulas.
(pinchar ene el enlace)

Proyecto: “La ventita de Julián”

Comienza el curso y con él, vuelve  a ponerse en funcionamiento la ventita de Julián, con nuevas   actividades para realizar con nuestros alumnos, así como, una reorganización de los productos de venta. Han reiniciado  el trabajo en dicho proyecto, los alumnos de 5º y 6º de primaria.

(pinchar ene el enlace)